Avisar de contenido inadecuado

"El propósito fundamental de la escuela primaria: punto de partida para realizar el diagnóstico"

{
}

3. A partir de la lectura del texto "El propósito fundamental de la escuela primaria: punto de partida para realizar el diagnóstico" contestar individualmente las siguientes cuestiones:

  • ¿Por qué es importante que el maestro tenga claros los propósitos educativos al realizar el diagnóstico y la planeación de su trabajo?

Para lograr la efectividad, es decir que se tenga un panorama en concreto de la meta  que se persigue.

Para tener una idea clara  del estado actual en el que se encuentra la escuela y la problemática  que se presenta.

En cuanto a la planeación del trabajo, la importancia radica en delimitar aspectos que deben ser retomados a través del cómo, cuándo y por qué,  que orientan la labor docente, procesos de enseñanza y aprendizaje.

  • ¿Qué consecuencias puede tener que los contenidos o las formas de trabajo no correspondan a los propósitos educativos y enfoques de las asignaturas?

Se pierde la finalidad que es el desarrollo de habilidades y fomento de actitudes para la convivencia  social. No resuelven los problemas que se aplican en la vida cotidiana o no saben aplicar sus conocimientos adquiridos.

  • ¿De qué manera se relacionan los propósitos de un periodo determinado (mes, semana, clase) con los propósitos del grado y de la educación primaria en general?

En cuanto al desarrollo de capacidades y habilidades que le permitan aplicar  los conocimientos adquiridos a su vida cotidiana, en cuanto a la solución de problemas. Además de emplear técnicas y estrategias  que le permitan conducirse  en su entorno. Además de que por cada signatura se desarrollen habilidades específicas que en conjunto fortalezcan  su actuar con eficacia e iniciativa.

{
}
{
}

Deja tu comentario "El propósito fundamental de la escuela primaria: punto de partida para realizar el diagnóstico"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre